top of page

10 errores letales de inversión inmobiliaria


Invertir en bienes raíces siempre es una opción atractiva, ya sea como una carrera o como un gran trabajo secundario. Sin embargo, como cualquier otro proyecto, hay una forma correcta y una incorrecta de llevarlo a cabo.


En Arada Projects escribimos este blog para ayudarlo a identificar los tipos de trampas en las que los inversionistas de bienes raíces caen con mayor frecuencia.


Planear sobre la marcha

La falta de un plan es el mayor error que cometen los nuevos inversionistas. Compran una casa porque piensan que obtuvieron un buen trato y luego intentan averiguar qué hacer con ella. Lo primero es trazar su plan, después encontrar la casa que mejor se ajuste a él.

El problema es que la mayoría de la gente considera los bienes raíces como una transacción en lugar de una estrategia de inversión.


Pensar que se hará rico de la noche a la mañana.

Ese tipo de pensamiento equivocado es impulsado por estos gurús autonombrados que tienen infomerciales y hacen que parezca tan fácil hacerse rico en bienes raíces. No es fácil. Es una buena inversión a largo plazo, pero también lo es colocar su dinero en un fondo mutuo. Estos gurús no hablan de todo el trabajo duro. Tiene que ser inteligente, tiene que estar dispuesto a trabajar y desarrollar su tolerancia al riesgo.

Pensar que es un juego individual

Una clave para el éxito es construir un equipo de profesionales adecuado. Como mínimo, necesita buenas relaciones con al menos un agente de bienes raíces, un tasador, un inspector de viviendas, un abogado de cierre y un prestamista, tanto para sus propios acuerdos como para ayudar a financiar a los posibles compradores.


Pagar demasiado

La razón principal por la que los inversores no hacen dinero es simple: pagan demasiado por las propiedades. La ganancia se bloquea inmediatamente una vez que el inversionista compra la propiedad. Debido a errores en el análisis, el inversionista paga demasiado y luego se sorprende cuando no gana dinero.


No realizar una amplia investigación.

Usted no pensaría que está calificado para realizar una cirugía a corazón abierto sin años de educación y capacitación. Sin embargo, muchos aspirantes a inversionistas no lo piensan dos veces antes de tomar sus vidas financieras en sus manos sin siquiera abrir un libro. Debe investigar antes de poner en riesgo la seguridad financiera de su familia.

Malos cálculos

Si su estrategia es comprar, retener y alquilar propiedades, necesita suficiente flujo de efectivo para cubrir el mantenimiento. La gente cree que puede obtener un administrador de la propiedad. Pero muchos nunca han entrevistado a un administrador de propiedades y tienen poca idea de cómo funcionan.

No es raro que una propiedad permanezca en el mercado entre 90 y 120 días antes de que sea arrendada. Mientras tanto, el propietario tiene que pagar la hipoteca, los impuestos, el seguro, el costo de la publicidad y las cuotas de asociación de propietarios o condominios, dice. Si el propietario no ha presupuestado eso, un activo puede convertirse rápidamente en un pasivo.

Bajar la intensidad

Si está trabajando en un trato a la vez, está haciendo transacciones, no dirigiendo un negocio. Usted necesita un flujo constante de ofertas potenciales. Un volumen suficiente eliminará los acuerdos marginales y permitirá que los buenos suban a la cima.

Quedarse sin opciones

Muchas personas compran una propiedad y se atascan con ella porque solo tienen una estrategia de salida. Alquilar o vender. ¿Qué pasa si no se vende? ¿Qué pasa si el mercado de alquiler se atasca? Siempre tenga dos, si no tres, maneras de salir de cualquier trato. Por ejemplo, si el plan A es rehabilitar la casa, ponerla en el mercado y revenderla, entonces el plan B podría ser ofrecer un contrato a un comprador. El plan C podría ser mantener la casa y alquilarla. Y como plan D, existe la opción mayorista, que implicaría vender a otro inversor a un precio por debajo del mercado. Con suerte, aún obtendrá una ganancia, pero como mínimo, reducirá las pérdidas que está tomando cada mes en costos.

En Arada Projects, creamos oportunidades atractivas en el sector inmobiliario, en el cual, desarrollamos proyectos icónicos, que enorgullecen a nuestros clientes. Nos enfocamos en el análisis, diseño de los modelos de trabajo y en el seguimiento de la ejecución de cada proyecto, manteniendo a los involucrados informados y actualizados de cada avance, ya que valoramos tu tranquilidad.

Sabemos que invertir en bienes raíces es definitivamente una buena idea, ya que, ofrece una combinación única de seguridad y grandes probabilidades de altas ganancias de capital. Acérquese a nuestro equipo de asesores para conocer más.

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page