5 consejos para reducir la ansiedad al comprar un nuevo hogar



Ya sea que sea su primera vez comprando una propiedad o tenga mucha experiencia, en Arada Projects sabemos que comprar una casa puede llegar a ser una situación estresante.

Es un proceso complicado que involucra emociones fuertes, es el lugar que será su hogar, y después de todo, lo que puede ser la mayor inversión financiera de su vida.

Incluso si el proceso parece ir bien, solo hace falta un contratiempo para que los planes cambien. Su financiamiento podría fracasar en el último minuto, el comprador podría recibir una oferta más alta o la tasación podría estar por debajo del precio de venta, lo que afectaría los términos de su hipoteca.

A pesar de su ansiedad natural, no deje que la incertidumbre sobre la compra de una vivienda y el proceso de la hipoteca lo frustren o alejen de su objetivo. Aquí podrá encontrar algunos consejos que lo ayudarán a sentirse más preparado para ser propietario de una casa.


Definir lo que realmente quiere

Un agente de bienes raíces no puede leer su mente, y si no sabe lo que quiere, pasará mucho tiempo viendo casas que simplemente no van a satisfacer sus necesidades. Sin embargo, si es específico acerca de sus requisitos y puede proporcionarle un poco de orientación, un agente puede ser de gran ayuda para encontrar el mejor hogar para su familia.

Las cosas a tener en cuenta incluyen:

Número de habitaciones y baños.Un nivel o multinivelNivel de ruido en la comunidad.Practicidad de la planta.Metros cuadrados deseadosOferta cultural y educativaDistancia a centros comerciales y autopistas.Distancia al trabajoAntigüedad de la construcciónCantidad de mantenimiento requerido


Sepa qué preguntas hacer

Ya sea que esta sea su primera vez en la compra de una propiedad, o la primera compra de una casa en varios años, el proceso cambia rápidamente. Los formularios de contrato, las tácticas de negociación y las dinámicas del mercado son factores importantes para ayudarlo a llegar desde donde se encuentra hoy, pensando en comprar una casa, a donde quiere estar, asentado cómodamente en su nuevo hogar. Hágase estas preguntas:

¿Dónde quiero vivir al menos durante los próximos 3 a 5 años?¿Qué tipo de hogar se adaptará a mis necesidades hoy y en el futuro inmediato?¿Tengo los recursos para comprar, mantener y mejorar una casa?¿A quién conozco que pueda dirigirme a profesionales en los que pueda confiar?


Sea flexible

Priorice sus deseos y determine qué características puede vivir sin él. Digamos que quieres una casa con un enorme baño principal, una cocina remodelada, un lavadero en el piso de arriba, cuatro dormitorios, un vestíbulo impresionante y una piscina. Bueno, probablemente no lo vas a encontrar, pero eso no significa que no puedas encontrar una casa con la mayoría de los elementos en tu lista. Decida qué es lo más importante para usted y su familia, y sea razonable con sus requisitos.


Obtenga una aprobación previa para un préstamo hipotecario

Financiar una propiedad puede llevar a algunos dolores de cabeza. Puede sentir que calificar para un préstamo hipotecario no debería ser demasiado difícil, pero después de una revisión cuidadosa de su crédito e ingresos, un prestamista puede pensar lo contrario.  Ahórrese una gran cantidad de angustia y estrés colocando todas las piezas financieras en su lugar desde el primer momento.

Para ayudar a facilitar su camino hacia la aprobación previa, limpie su crédito pagando todas sus facturas a tiempo. Esto aumenta su puntaje de crédito, aumenta su favorabilidad para los bancos y lo ayuda a calificar para la mejor tasa de interés posible. Además, mantenga todos sus registros de ingresos y estados de cuenta bancarios recientes a la mano. Los prestamistas requieren esta información al determinar la elegibilidad de la hipoteca.


Habla con un profesional

A veces, los sitios web y Google simplemente no responden claramente a sus preguntas. Lo mejor es reunirse con un profesional, el cual podrá explicarle todo el proceso y lo que necesitará. Esto lo ayudará a aliviar la ansiedad. A veces, una simple conversación le dará seguridad y lo ayudará a tomar la dirección correcta.

Puede esperar una cierta cantidad de ansiedad al comprar una casa, pero no pierda de vista el hecho de que se supone que este es un momento emocionante, no una ocasión para perder el sueño y tener ataques de pánico. Minimizar el estrés tiene que ver con la preparación. En lugar de saltar a la compra de una casa a ciegas, tómese su tiempo. Así que da un paso atrás y disfruta el proceso de manera responsable.

Adquirir un nuevo hogar es una inversión a largo plazo, y es muy especial en muchos sentidos. Es donde vivirá su vida, el lugar donde compartirá hermosos momentos con su familia y amigos. Si se precipita puede ser que tome una decisión equivocada, así que tranquilo y disfrute el viaje.

En Arada, queremos ser parte de una nueva etapa en su vida creando juntos su nuevo hogar. Lo invitamos a conocer nuestros proyectos en preventa disponibles en San Pedro y Querétaro para que su inversión sea lo más segura y rentable posible.

1 vista
logo.png

MAPA DEL SITIO

CONTACTO

ÚNETE

logowhite.png