Una empresa u organización que se enfoca en brindar un buen servicio al cliente, debe invertir no sólo en sus productos, sino también en los aspectos esenciales para un buen servicio, en este artículo Juan Gomez, asesor Inmobiliario de Arada Projects, nos comparte algunos consejos acerca de la importancia del servicio al cliente para así poder sobresalir de la competencia.
Es importante reconocer que un buen trato al cliente brindará una gran experiencia, ya que el consumidor prefiere invertir en empresas que ofrecen un buen servicio.
Empatiza con tu servicio.
La llegada de un cliente con dudas, es difícil de entender en algunos casos, pero es muy importante ponerse en sus zapatos y resolver, ¡LA CLAVE ES RESOLVER! que sienta que es una pieza importante, tal como te gustaría a ti ser tratado.
Nota: El cliente siempre tiene la razón (dentro de los estándares y políticas de tu empresa, explicarle la situación sin llegar a contradecirlo).
Preséntate ante tus clientes.
Un dato muy importante es decirle tu nombre, y saber previamente el nombre del cliente ya que generará una relación de confianza más estrecha y efectiva a la hora de querer ejecutar una compra.
Sé tan flexible como puedas.
La relación que creas con el cliente antes o después de su compra en algunos casos requiere de atenciones que tu como asesor puedes brindarle, siendo flexible sin afectar a la empresa, de esta manera dejarás satisfecho a un cliente y este será un consumidor recurrente.
Resuelve dudas.
Es importante asesorar a nuestros clientes en cada una de las dudas que puedan surgir en el proceso de compra y darle valor al producto en el que el cliente está interesado para que su compra sea efectiva y satisfactoria. Una buena asesoría te garantiza un cliente satisfecho a la hora de ejecutar su compra o tomar una decisión.
Ofrece alternativas.
Siempre pensamos que nuestro producto es único e irrepetible, es posible en algunos casos, sin embargo, en la actualidad tenemos miles de alternativas y opciones, todo dependerá de la forma en que le des valor a tus productos y empatices con las necesidades de tu cliente, explicando los beneficios que pueden obtener sobre las demás alternativas.
Nota: Demos valor, beneficio y marquemos la diferencia para que tu producto sea la única opción para el cliente.
Es verdad que no existen medidas que nos garanticen 100% un servicio perfecto al cliente, debido a que las necesidades y los deseos del consumidor varían según el mercado, sin embargo, puedes adaptarte a cada situación en particular y saber identificar las características específicas de cada cliente y así ofrecer un servicio personalizado, lo cual te ayudará a crear una relación de confianza que será de gran ayuda para cerrar una venta.
Agradecemos la participación a nuestro compañero Juan Gómez, elemento importante en nuestro departamento de ventas.
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