Cinco razones por las cuales necesitas un agente inmobiliario


Con tanta información disponible en línea, los clientes a veces preguntan: “¿Por qué debemos contratar a un agente de bienes raíces?” Se preguntan, y con razón, si no podrían comprar o vender una casa a través de Internet o canales regulares de marketing y publicidad sin representación, sin un agente de bienes raíces. Algunos lo hacen bien por su cuenta, pero otros muchos no. Aquí hay razones por las que podría considerar contratar a un agente de bienes raíces profesional.


Educación y Experiencia

No necesita saber todo sobre la compra y venta de bienes raíces si contrata a un profesional de bienes raíces que lo haga. Henry Ford dijo una vez que cuando contratas a personas más inteligentes que tú, eso demuestra que eres más inteligente que ellos. El truco es encontrar a la persona adecuada.

En su mayor parte, todos cuestan aproximadamente lo mismo, así que ¿por qué no contratar a una persona con más educación y experiencia que usted? Todos estamos buscando más tiempo precioso en nuestras vidas, y la contratación de profesionales nos lo podrá proporcionar.


Filtro de información

Los agentes podrán evitarle visitas innecesarias y papeleo poco relevante. Si eres un comprador de casas nuevas, tu agente podrá ayudarte a encontrar una propiedad que se adapte a tu presupuesto y necesidades.

Conocimiento por experiencia


Los agentes poseen un conocimiento íntimo o saben dónde encontrar las mejores propiedades de una zona. Pueden identificar compras comparables y entregarle estos datos, además de proporcionarle datos sobre escuelas, delitos o datos demográficos.


Orientación de precios

Contrariamente a lo que algunas personas creen, los agentes no seleccionan precios para vendedores o compradores. Sin embargo, un agente ayudará a guiar a los clientes en su toma de decisiones proporcionándole toda la información posible. Los agentes de ventas solicitarán a los compradores que reflexionen acerca de todo y que seleccionen un precio. Luego, basándose en la oferta del mercado, la demanda y las condiciones, el agente diseñará una estrategia de negociación.


Información de condiciones de mercado

Los agentes de bienes raíces pueden revelar las condiciones del mercado, que regirán su proceso de compra o venta. Muchos factores determinan la dirección que podría tomar. Los datos como el costo promedio por metro cuadrado de casas similares, los precios de venta promedio, los días promedio en el mercado y los índices de precios de lista a venta, entre otros criterios, tendrán una gran influencia en lo que finalmente decida hacer.


Redes profesionales

Los agentes de bienes raíces se conectan con otros, muchos de los cuales brindan servicios que usted necesitará para comprar o vender. Debido a la responsabilidad legal, muchos agentes dudarán en recomendar a una determinada persona o compañía sobre otra, pero sí saben qué proveedores tienen una mejor reputación y precios competitivos. Sin embargo, los agentes pueden proporcionarle una lista de referencias con las que han trabajado y para ayudarlo a hacer una elección inteligente.

Habilidades de Negociación y Confidencialidad.

Los mejores agentes negocian desde una perspectiva diferente ya que, a diferencia de la mayoría de los compradores y vendedores, pueden separar los aspectos emocionales de la transacción. Los buenos agentes no son mensajeros, entregando las ofertas del comprador a los vendedores y viceversa. Son profesionales que están capacitados para presentar el caso de su cliente de la mejor manera posible y aceptan mantener la confidencialidad de la información del cliente frente a otros intereses.


Desarrollar relaciones para futuros negocios

La base para el éxito de un agente y la carrera continua en bienes raíces son las referencias. Este énfasis da a los agentes fuertes incentivos para que sus clientes estén contentos y satisfechos. También significa que un agente que permanece en el negocio estará allí para usted cuando necesite contratar a un agente nuevamente. Muchos le enviarán periódicamente actualizaciones del mercado para mantenerlo informado y para mantenerse en contacto.

En Arada Projects, creamos oportunidades atractivas en el sector inmobiliario, en el cual, desarrollamos proyectos icónicos, que enorgullecen a nuestros clientes. Nos enfocamos en el análisis, diseño de los modelos de trabajo y en el seguimiento de la ejecución de cada proyecto, manteniendo a los involucrados informados y actualizados de cada avance, ya que valoramos tu tranquilidad.

Sabemos que invertir en bienes raíces es definitivamente una buena idea, ya que, ofrece una combinación única de seguridad y grandes probabilidades de altas ganancias de capital. Acérquese a nuestro equipo de asesores para conocer más.

22 vistas1 comentario
logo.png

MAPA DEL SITIO

CONTACTO

ÚNETE