top of page

Desmentimos cuatro mitos de la inversión inmobiliaria


Antes de comenzar con una nueva inversión inmobiliaria, es probable que busque el consejo en personas de confianza. Los amigos y familiares bien intencionados que no tienen experiencia con inversiones en bienes raíces pueden darle un consejo que no es del todo cierto.

Algunos de estos consejos poco informados pueden desanimarlo incluso antes de comenzar. Una de las mejores cosas que puede hacer, es buscar un inversionista experimentado como mentor, su conocimiento y experiencia serán una gran ventaja cuando comience su propio camino en este sector; pero hasta que encuentre un mentor de confianza, aclaremos cuatro mitos de inversión en bienes raíces que quizás ya haya escuchado y, probablemente, los haya creído.


Es una estrategia para hacerse rico de forma rápida.

La inversión inmobiliaria es una excelente fuente de ingresos pasivos. Pero es tan pasivo como usted lo haga. Requiere cantidades variables de trabajo por adelantado, según la estrategia que utilice. La inversión en bienes raíces llave en mano le permite, básicamente, presentarse y comenzar a cobrar cheques de alquiler, mientras que otras estrategias requieren más esfuerzo.

Es posible que conozca a algunos inversores que parecen tener un ingreso por alquiler de forma regular. Esto no es una coincidencia, es el resultado de una cuidadosa planificación y trabajo duro. Los bienes raíces pueden ser un esfuerzo extremadamente lucrativo, pero no sucede de la noche a la mañana. Si se le presenta una oportunidad de inversión en bienes raíces que promete éxito de forma inmediata, es probable que esté tratando con una estafa.


Es necesario un gran pago inicial

Algunas personas creen que para tener grandes ganancias es necesario tener mucho dinero; este no es el caso. Si bien hay muchas razones para realizar un pago inicial sustancial, no es obligatorio hacerlo. Tener el suficiente dinero para pagar ayuda a reducir los costos y las tasas de interés, pero los inversores han encontrado maneras de tener éxito sin tener que pagar el 20% por adelantado. No tiene que detener sus sueños durante años para ahorrar lo suficiente para el pago inicial recomendado.


La inversión inmobiliaria es solo para los ricos.

No importa cuánto dinero tenga o no tenga en el banco, no importa cuál sea su puntaje de crédito, no importa si tiene tarjetas de crédito, puede invertir en bienes raíces. El punto es que pueda establecer una meta y alcanzarla, incluso si no tiene dinero, crédito, un buen puntaje o incluso un trabajo.

La respuesta es el conocimiento y el tiempo que invertirá;  y el dinero y crédito será de los inversores. No es necesario ser rico para invertir en este sector. Solo necesita aprender habilidades básicas que le permitan hablar con inversionistas y así usar su efectivo y crédito una vez que les haga entender los beneficios.


Es más seguro invertir localmente

Algunas cosas son difíciles de hacer desde la distancia. Pero los bienes raíces no pertenecen a este grupo.

La belleza de la inversión en bienes raíces es que no tiene que tomar a su familia y mudarse a un área mejor para tener éxito. Puede generar un ingreso pasivo sobre una inversión de larga distancia. Si no vive en un área propicia para invertir, simplemente invierta en otro lugar.

Es posible que deba pasar algo de tiempo, pero una vez que su proyecto termine la etapa de construcción e ingresen los inquilinos, no tiene que estar cerca todo el tiempo. Esto es especialmente cierto con los bienes raíces llave en mano, ya que la mayoría del trabajo ya está hecho cuando compra la casa.

Podría vivir en el sur del país, pero desea invertir en puntos de interés de bienes raíces en el norte, y es totalmente realista. Su ubicación geográfica actual no determina el éxito que tendrá.


El crédito perfecto es una obligación

El crédito perfecto ayuda, pero no es un factor decisivo. Si su crédito no es excelente, se recomienda tomar medidas para mejorarlo. Sin embargo, mientras realiza estos cambios, puede seguir avanzando con la inversión.

Encontrar un prestamista es una forma de invertir sin necesidad de un crédito perfecto, como también asociarse con alguien que tiene una puntuación mejor que usted. De igual forma, puede consultar la financiación del vendedor, los prestamistas privados y el comercio mayorista mientras intenta invertir y elevar su puntaje de crédito al mismo tiempo.

La inversión en bienes raíces requieren mucho ensayo y error. Se trata de aprender de sus errores y de los errores de otros. Se trata de encontrar el equilibrio entre seguir tu instinto y seguir el consejo de las personas que han estado haciendo esto por más tiempo que tú.

Amigos y familiares ofrecerán muchos consejos cuando les cuente sobre sus planes de invertir en bienes raíces. Cuando comiencen a mencionar cualquiera de estos mitos populares, ahora está armado con la información que necesita para tomar una decisión informada y avanzar hacia una carrera lucrativa como inversionista inmobiliario.

Invertir en bienes raíces puede generar un ingreso pasivo continuo, y puede ser una buena inversión a largo plazo cuando el valor de la propiedad aumente exponencialmente con el tiempo. Incluso puede usarlo como parte de su estrategia general para comenzar a crear riqueza. Lo invitamos a acercarse a nuestro equipo de asesores para conocer más

En Arada, creamos proyectos inmobiliarios con el objetivo de asegurar el patrimonio de nuestros clientes. Sabemos que invertir en bienes raíces es definitivamente una buena idea, ya que, ofrece una combinación única de seguridad y grandes probabilidades de altas ganancias en forma de plusvalía.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page