Ingresos pasivos en la inversión inmobiliaria


El ingreso pasivo es una gran herramienta para construir una base para la jubilación, pagar deudas o retirarse de manera temprana y cómoda. Si cuenta con ingresos pasivos durante sus años de jubilación, potencialmente podrá vivir tan bien como lo hizo durante sus años de mayor rendimiento.

En el mercado de bienes raíces, una de las mejores formas de generar ingresos pasivos es invertir en propiedades de alquiler llave en mano que están listas para alquilar. En teoría, el proceso es relativamente simple. Todo lo que necesita hacer es adquirir la propiedad de inversión y cobrar sus cheques mensuales de flujo de efectivo mientras sus inquilinos lo ayudan a acumular capital.

Cuando tienes varias propiedades en alquiler, haces que tu dinero trabaje por ti. Ya que puedes crear un flujo de ingresos a través de los ingresos mensuales por el pago de renta. Siempre que la cantidad cobrada en alquileres supere la cantidad pagada a hipotecas, impuestos, seguros, mantenimiento y reparaciones, usted obtendrá una buena remuneración de los ingresos por alquileres cada mes.

Aquí exponemos algunos consejos que le servirán si se decide por una inversión en el sector inmobiliario:

Invertir fuera del estado

Una de las grandes ventajas de generar ingresos pasivos a través de propiedades de alquiler es la posibilidad de comprar propiedades en diferentes partes del país en lugar de hacerlo solo en su ciudad. Debido a que puede contratar a otros para administrar, mantener y reparar la propiedad, no tiene que estar en el mismo lugar y puede mantener la propiedad desde prácticamente cualquier lugar. Eso le brinda la posibilidad de elegir mejor sus mercados de inversión.

Las ubicaciones ideales son aquellas que tienen ingresos per cápita relativamente altos en comunidades que tienen economías locales fuertes, bajas tasas de desempleo y mercados de alquiler de alta ocupación. El resultado es un aumento en el valor de la propiedad y un conjunto de inquilinos potenciales.

Evita las fugas de dinero

Tener éxito en la generación de ingresos pasivos de bienes raíces requiere una gran cantidad de tareas por adelantado para que no adquiriendo una propiedad que solo significará una fuga de capital, ya que consumirá todos sus ingresos potenciales de alquiler y costará aún más por las reparaciones constantes y hará más difícil mantener sus propiedades de alquiler habitadas.

Para evitar esas fugas puedes elegir una propiedad de nueva construcción llave en mano, ya que esto le ahorrará gastos de remodelación y mantenimiento por un tiempo. Eso significa que usted visitará las propiedades, se asegurará de que el mercado local sea sólido, tenga potencial a largo plazo y que el mercado local de alquileres sea favorable.

Si tiene que competir en exceso a causa de una baja demanda y pagar altos impuestos en áreas donde el ingreso potencial de alquiler es limitado, tomó una mala decisión de negocios y tendrá problemas para generar ingresos pasivos a través de su inversión. Pero mientras la propiedad y el mercado sean buenos, puede ganar dinero.

Una opción para asegurarse de evitar ese riesgo es aprovechar la experiencia de un profesional. Las compañías que se especializan en propiedades de inversión llave en mano saben exactamente lo que se necesita para crear un flujo de efectivo positivo, minimizando el riesgo.

Tener una estrategia para generar ingresos pasivos de inversiones inmobiliarias

Las inversiones exitosas requieren planificación. Ya sea que esté comprando acciones, bonos o propiedades inmobiliarias, un buen plan lo ayuda a evitar errores. Cuando compra una propiedad de inversión, hay varios problemas conocidos que debe considerar antes de realizar esa compra.


Flujo de fondos

No todas las propiedades son iguales cuando se trata de flujo de efectivo. Como cualquier inversión, un alto rendimiento conlleva un mayor riesgo. Por otro lado, una propiedad en un área con buenas escuelas, zonas comerciales aledañas y alta plusvalía es menos riesgosa y ofrecerá una mayor apreciación con el tiempo, incluso si sus ganancias mensuales son menores.

Inquilinos: buenos y malos

Obviamente, usted desea los mejores inquilinos que pueda encontrar. Si ha elegido una propiedad en un vecindario de alta plusvalía y estable, existen más probabilidades que sus inquilinos sean responsables con su propiedad y sean confiables en el pago de la renta. Es posible que las propiedades en áreas de menos ingresos atraigan a inquilinos que puedan volverse morosos al pagar el alquiler, se muden sin notificarlo con tiempo o dañen su propiedad. Esto es parte del mayor riesgo de este tipo de inversión. Terminará con el costo de las reparaciones y menos ingresos para absorber estos gastos.

Porcentaje de demanda

Una propiedad con un bajo porcentaje de demanda no es realmente una gran inversión. Sí, la propiedad puede apreciarse a largo plazo, pero ¿será suficiente para sufragar los gastos como propietario de una? Es mejor invertir en una propiedad en un área que sea atractiva para inquilinos estables y responsables.

Gestionando la propiedad

A menos que viva cerca, es probable que desee contratar un administrador de la propiedad para supervisar su inversión. Hacer una investigación sobre cualquier empresa de gestión potencial. Debe preguntar la cantidad y el tipo de propiedades que administra la compañía, así como la cantidad que maneja cada administrador. Si esta última cifra es muy alta, es probable que su propiedad no reciba suficiente atención.

Estrategia

Sin una estrategia que seguir no podrá determinar el camino que lo llevará a su objetivo, por ello se debe tomar un tiempo para diseñarla a conciencia.

Como podrá darse una idea, las inversiones en bienes raíces son un negocio fructífero y muy interesante el cual ofrece muchas posibilidades de ganancias a corto y largo plazo, por lo que si está interesado en este modelo de negocio lo invitamos a que se acerque a nuestros asesores que lo podrán guiar en este sector.

En Arada, creamos proyectos inmobiliarios con el objetivo asegurar el patrimonio de nuestros clientes. Sabemos que invertir en bienes raíces es definitivamente una buena idea, ya que, ofrece una combinación única de seguridad y grandes probabilidades de altas ganancias en forma de plusvalía.

0 vistas
logo.png

MAPA DEL SITIO

CONTACTO

ÚNETE