top of page

INVERTIR EN UN DEPARTAMENTO Y SUS BENEFICIOS

1. ¿Por qué es una buena inversión un bien raíz o departamento?

Debido a que existe una mayor posibilidad a que se cumpla el pago del alquiler, los departamentos son una opción fácil de financiar, además de que los bancos fácilmente prestan al inversor inmobiliario el capital para invertir en un departamento, debido a que es un activo que tiende a generar plusvalía y sirve como garantía para el banco.


Suele ser un buen consejo invertir en un departamento, ya que al rentarlo, esto representa una fuente extra de ingresos. El flujo que genera mensualmente suele proporcionar gran parte del crédito hipotecario.


Si estás en busca de una estabilidad financiera, puedes quedarte con la seguridad de que al invertir en un departamento la obtendrás, ya que, por lo general, los inmuebles tienden a mantener o aumentar su plusvalía, por lo tanto, al tenerlo como fuente de ingreso, no disminuirá en absoluto, ofreciéndote mucha seguridad si lo ves desde la perspectiva económica.

2. Ventajas de vivir en un departamento

Como has podido notar, en los últimos años, se han estado construyendo cada día más edificios sobre las avenidas con mayor flujo de la ciudad, pero ¿ya sabes cuáles son los beneficios que tiene el vivir en un departamento?

El primero de ellos son los precios bajos que te ofrecen, debido a que la mayoría de los departamentos, tienen menos metros de construcción que una casa y por lo tanto el costo es menor. La cuestión es que encuentres un departamento que se ajuste a tus necesidades y claro, a tus posibilidades.

Las amenidades que tienen los desarrollos, son un gran beneficio a la hora de invertir en un departamento, ya que por lo general cuentan con albercas, área social, área para niños, área de asadores y seguridad las 24 horas.

Otro de los beneficios es la seguridad, debido a que la mayoría de los desarrollos incluyen seguridad 24/7, por lo que podrás quedarte tranquilo al momento de salir sin preocupaciones de que pueda haber algún percance como robo o asalto del inmueble.



3. El futuro de las residencias

Si bien sabemos, las últimas generaciones han impactado y modificado la manera en que muchos productos y servicios de diferentes rubros salen al mercado, estableciendo así nuevas oportunidades de compra venta. En el sector inmobiliario, las nuevas generaciones han optado por buscar la independencia mediante la adquisición de un departamento propio, que les permita conseguir privacidad de una manera muy accesible.

Es por eso por lo que optan invertir en alquilar un departamento funcional de pocos metros cuadrados, que les ofrezcan los puntos que te mencionamos a lo largo del artículo. Una buena ubicación con accesibilidad en avenidas principales y a comercios, con espacios recreativos ya sea dentro o al interior del departamento.


Así que si estás pensando en invertir en bienes raíces o en un departamento, no dudes que será la mejor inversión que realizarás a lo largo de tu vida.

Si necesitas más asesoría, puedes contactar a uno de nuestros agentes de ventas a través de nuestra página web: CONTACTO | Arada


18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page