top of page

Los Bienes Raíces en su Portafolio de Inversión


La inversión en bienes raíces es la compra de un flujo de ingresos futuros de la propiedad y puede ofrecer varias ventajas sobre otros tipos de inversiones, incluyendo rendimientos potencialmente más altos, estabilidad, cobertura de inflación y diversificación.

Debe tener presente que entre más involucrado se encuentre en el proceso, mayores serán las posibilidades de una inversión rentable y exitosa. Esto comienza incluso antes de comprar una propiedad, ya que debe realizar la investigación y el análisis adecuados para encontrar las propiedades que sean las mejores opciones.


Diversificación de su portafolio

Otro beneficio de invertir en bienes raíces es su potencial de diversificación. Los bienes raíces tienen una correlación baja y, en algunos casos, negativa, con otras clases de activos importantes. Esto significa que la adición de bienes raíces a una cartera de activos diversificados puede disminuir la volatilidad de la cartera y proporcionar un mayor rendimiento por unidad de riesgo.


Apreciación

Las propiedades normalmente se aprecian en valor con la inflación. Un mayor valor puede significar una venta y reinversión en propiedades de mayor valor, o proporcionar una línea de crédito de capital para usar para otras inversiones.


Puede disfrutar de los beneficios de diversificación de cartera y poseer un activo físico

Los bienes raíces son un activo tangible que siempre se puede monetizar mediante el alquiler o la residencia en la propiedad, independientemente de las condiciones del mercado financiero. Esto lo hace mucho más resistente frente a las oscilaciones del mercado de activos en comparación con las acciones o bonos tradicionales.

Los bienes raíces forman parte de la categoría más amplia de inversiones alternativas, que incluye todo, desde arte hasta artículos de colección y oro físico. La tangibilidad de los bienes raíces también brinda a los propietarios una sensación de estabilidad durante los mercados bajistas o la venta de acciones a corto plazo.


Poseer una propiedad genera riqueza

Todos deben tener al menos una casa o una propiedad. Uno de los muchos beneficios de invertir en bienes raíces es poder generar riqueza a través de la apreciación, la creación de capital y la cobertura contra la inflación. Estas son las razones por las cuales los bienes raíces deben ser un componente clave de su cartera de inversiones.


Puede cambiar de hogar fácilmente si es necesario

Si posee varias propiedades, puede tener la opción de cambiar su residencia principal de una a otra. Muchas personas prefieren una casa de un piso antes de empezar una familia, pero cuando llega el momento y persona indicada, es más practico un hogar con dos pisos ya que significa más espacio.


Patrimonio seguro para su familia

Pensar en la familia y sobre todo en los hijos, es una prioridad para los inversionistas inmobiliarios. Uno de los beneficios de invertir en propiedades es que esas viviendas que compres te generarán ingresos de flujo permanentes que sean heredables para tus hijos, asegurando su vida financieramente.

De esta manera tendrás la tranquilidad que tu familia disfrutará de una base económica consolidada.

En Arada Projects, creamos oportunidades atractivas en el sector inmobiliario donde desarrollamos proyectos icónicos, que enorgullecen a nuestros clientes. Nos enfocamos en el análisis, diseño de los modelos de trabajo y en el seguimiento de la ejecución de cada proyecto, manteniendo a los involucrados informados y actualizados de cada avance, ya que valoramos su tranquilidad.

Sabemos que invertir en bienes raíces es definitivamente una buena idea, ya que, ofrece una combinación única de seguridad y grandes probabilidades de altas ganancias de capital. Acérquese a nuestro equipo de asesores para conocer más.

94 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page