top of page

Nuevo León, uno de los estados de México con mayor demanda de espacios industriales.


Para todos los involucrados en el tema de las bienes raíces, este 2022 ha detonado una necesidad impactante por metros cuadrados de espacios industriales.


En el comienzo del segundo bimestre del año 2022, Nuevo León ha tenido una gran capacidad de crecimiento de espacios industriales. Dicho crecimiento es debido a las solicitudes por parte de diferentes empresas de manufactura y logística, que en su mayoría, pertenecen a expansiones.


Dentro del Estado de Nuevo León albergamos más de 120 parques industriales que representan alrededor de 7.94 millones de metros cuadrados, según Market Analysis*



Pero, ¿Por qué tenemos una inversión muy alta en el sector industrial?


La trayectoria de Nuevo León ha estado conectada con el sector industrial desde 1900 debido a la Compañía Fundidora de Fierro y Acero que hoy en día es conocido como Parque Fundidora, el cual cuenta con una extensión de 144 hectáreas, 2 Lagos, 80 hectáreas de áreas verdes, 23 fuentes de agua, 16 naves, 27 macroestructuras y 127 piezas de maquinaria y herramientas siderúrgicas que representan un patrimonio industrial invaluable para Nuevo León.




Es por eso que en Nuevo León somos reconocidos por saber atraer inversión de otras partes del mundo para contribuir a nuestro PIB y así mismo crecer la ciudad para atender la demanda de espacios comerciales, habitacionales, de atención médica, esparcimiento entre otros.


Como toda ciudad en crecimiento es difícil hacerlo de manera ordenada y es algo en lo que Nuevo León hoy se encuentra trabajando, con planes de desarrollo sustentable más ordenados y que hagan realmente comunidades para vivir que busquen ser sostenibles y beneficien a los habitantes, las empresas y todo su entorno.


¿Por qué Beneficia al Giro Inmobiliario?


El crecimiento de la industria ofrece a los habitantes una mejor calidad de vida y una buena estabilidad económica debido a la alta oferta laboral por el crecimiento empresarial.


Con esto, personas de diferentes lugares de la República Mexicana, optan por irse a vivir a Nuevo León, incluso personas extranjeras la ponen como su opción #1 dentro de México.

Nuevo León, ¡la mejor opción!

La elección de las empresas con necesidades de espacios industriales de migrar al estado de Nuevo León y/o de abrir sus negocios en el mismo estado viene mucho en parte por la ubicación geográfica del estado y la forma que conecta directamente con el Mayor consumidor en el mundo, aparte por el costo de la mano de obra entre algunas otras razones clave para empresas con necesidades de espacios industriales de albergarse en el Estado.

Dicho lo anterior, las empresas buscan cada vez más espacios de vivienda, esparcimiento, salud, educación, etc. para todos sus trabajadores y es allí donde aparte de beneficiar al giro inmobiliario industrial, beneficia a todo tipo de giro inmobiliario por la misma necesidad creada por las mismas empresas.

Hoy en día Nuevo León crece de manera desmesurada y desafortunadamente ya pasa por problemas de agua, calidad del aire, entre otras problemáticas de uso del vehículo para traslado en la ciudad y sus alrededores. Aquí es justo donde las empresas desarrolladoras inmobiliarias deben ser suficientemente creativas para atender las problemáticas ofreciendo soluciones que sean sostenibles y a largo plazo.



En Arada hoy contamos con un modelo de negocio llamado VIVIA, el cual busca atender la necesidad de vivienda asequible, segura y cerca al trabajo para todas las personas que trabajan en el sector industrial y sufren de un tiempo de traslado desmesurado buscando hacer de esto una parte de la solución a la seria de problemas que se enfrentan todos los estados con crecimiento parecido al estado de Nuevo León.

Buscamos resolver a los habitantes de estas zonas 3 factores principales:

¿Qué le gusta al inquilino final? , ¿Que no le gusta? Y un problema a resolver.

En base a estos 3 ejes ahora estamos por arrancar nuestro segundo proyecto con el mismo modelo en la ciudad de León Gto. del cuál escucharán próximamente y del cual estamos bastante contentos de estar nuevamente atendiendo una manera de crear comunidades pensadas en el inquilino final.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto en Santa Catarina, visita nuestra página web en: VIVIA (viviasc.mx)

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page