top of page

Principales ventajas de la Metodología BIM

BIM por sus siglas en inglés, Building Information Modeling, es una metodología de trabajo colaborativa y en tiempo real para la gestión de proyectos constructivos. A través de herramientas de software para modelado de edificios en tres dimensiones y en tiempo real, BIM logra centralizar toda la información de un proyecto en un único modelo, permitiendo estudiar todo su ciclo de vida, desde el diseño hasta su posterior demolición.


Los modelos BIM se obtienen a partir de la creación de objetos con sus propios atributos que representan los elementos constructivos físicos a gestionar o controlar.


En Arada, utilizamos esta metodología en nuestros nuevos proyectos para tener una visión integral con información actualizada y la posibilidad de generar informes personalizados en todo momento y así aclarar cualquier duda referente a los proyectos.


Principales ventajas de la tecnología BIM


1. Visión detallada del diseño del proyecto de obra

BIM simplifica el proceso de diseño de un proyecto de construcción.

2. Reduce desperdicio de materiales o merma en los proyectos de construcción

En cualquier proyecto de construcción hay numerosos participantes e interacciones entre las partes.

3. BIM mejora la productividad

Arquitectos y otros profesionales del sector consideran la tecnología BIM como una de las mejores innovaciones para mejorar su productividad y proporcionar un mayor retorno de la inversión.

4. BIM reduce conflictos

En la industria de la construcción, una de las mejores maneras de detectar conflictos y conflictos y ahorrar tiempo y dinero en procesos es el uso de metodología BIM.



16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page