top of page

¿Qué es nearshoring?


La pandemia ha puesto en evidencia algunas fallas en los procesos que antes eran imperceptibles frente a la regularidad que se vivía. En el comercio exterior, hoy podemos ver claramente algunas prácticas con las que se pueden optimizar las cadenas de suministros, entre ellas: el nearshoring.


El nearshoring es la estrategia de externalización por la que una empresa transfiere parte de su producción a terceros que, a pesar de ubicarse en otros países, están localizados en destinos cercanos y con una zona horaria semejante.


México, Colombia y Estados Unidos, son de los pocos países en el mundo que tienen los dos océanos en contacto… el Océano Pacífico y el Atlántico y la comunicación de Asia con Europa se va a suceder por América.


Ante esta situación, México ha ido ganando terreno poco a poco, y hoy nos encontramos con un escenario totalmente favorable para que más empresas en Estados Unidos y el mundo, adopten el nearshoring y se concentren en nuestro país.


¿Cómo se puede beneficiar México con el nearshoring?


En América se encuentra el mayor importador mundial: Estados Unidos y si bien China por muchos años ha sido uno de los mayores proveedores del país vecino, las relaciones entre estos dos países cada vez están más decadentes.

Ante esta situación, México ha ido ganando terreno poco a poco, y hoy nos encontramos con un escenario totalmente favorable para que más empresas en Estados Unidos adopten el nearshoring y se concentren en nuestro país.


Estos son los factores que favorecen el nearshoring entre México y Estados Unidos:


● Las difíciles relaciones entre China y Estados Unidos.


● El T-MEC, que facilita el comercio entre nuestro país, Estados Unidos y Canadá.


● La proximidad de las dos naciones.


● Los bajos costos laborales de nuestro país.


● Nuestras cadenas de suministro rápidas y seguras.


● El buen desempeño de la industria nacional, sobre todo en el sector automotriz.





En conclusión:


Habrá una generación de nuevos empleos y una economía creciente hacia la inversión Inmobiliaria, resultado de la necesidad de oficinas, comercio y viviendas para los empleados de las empresas que estarán llegando a nuestro país.

79 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page