top of page

4 TIPS PARA JÓVENES INTERESADOS EN INVERSIÓN INMOBILIARIA

Invertir cuando eres joven es siempre el mejor momento, pero también el más confuso al no saber cómo iniciar. Invertir a temprana edad también te permite trabajar menos, ganar más e incluso jubilarte antes. Los ingresos de tus inversiones serán mayores cuanto antes empieces.

La compra de un inmueble por parte de un joven que quiere invertir tiene varias ventajas. Es una inversión que te protege bien contra la inflación ya que tipicamente los contratos de renta se afectan positivamente con el incremento inflacionario. Hoy en día cada vez más jóvenes optan por la obtención de bienes inmuebles para buscar rentar por medio de aplicaciones o simplemente invertir en un patrimonio propio. El avance en tecnologia asi como tambien las facilidades de apalancamiento a temprana edad han hecho revolucionar el sistema inmobiliario para todo tipo de persona.

Por ello te compartimos 4 tips para iniciar tu camino en la inversión inmobiliaria.


1. Desarrolla el hábito de ahorrar

Una cultura de ahorro suele ser difícil al principio, pero vale la pena a largo plazo. Comprar una propiedad, ya sea un terreno de inversión o un terreno residencial, requiere un pequeño pago inicial y algunos expertos recomiendan ahorrar una parte del valor total de la propiedad.


2. Mantén un buen crédito

Asegúrese de tener un buen crédito, ya que esto lo ayudará a obtener una hipoteca o un plan de financiamiento. Si aún no tiene una cuenta bancaria, es hora de abrir una y actualizar sus pagos; intente pagar por encima del mínimo y por debajo del límite de financiación. Trate de evitar las compras mensuales y tampoco se recomienda pagar con tarjeta de crédito los artículos de la canasta básica.





3. Piensa a largo plazo

Ten paciencia, creer que el retorno de inversión será inmediato es uno de los errores que mucha gente comete al invertir en bienes inmuebles es que creen que el retorno de inversión será inmediato. Tener una visión a largo plazo te dará la oportunidad de tener mejores retornos, esto te ayudará a elegir mejor la zona mirando las posibilidades que en esta pueden desarrollarse. Y evitará que te sientas decepcionado por no ver tu dinero enseguida.


4. Fíjate en la plusvalía


La plusvalía es el aumento del valor de un inmueble, es decir la diferencia monetaria entre el precio de compra y el de venta, la cual incrementa gracias a la zona en la que el inmueble se localiza. Plazas comerciales, desarrollos, escuelas, hospitales, conectividad, etc.

Existen muchos factores que influyen en el aumento de la plusvalía que no dependen de nosotros.

Sobre todo, cuando hablamos de México. Factores como la seguridad en la zona a invertir influyen en el incremento de la plusvalía, en ocasiones por querer hacer una compra rápida o aprovechar una oportunidad muy barata nos dejamos influenciar por el precio y no nos fijamos de las oportunidades (o falta de crecimiento en ellas de la zona) y en la seguridad.


Analiza a fondo todos los lugares que te llaman la atención para invertir, es muy difícil que hoy seas víctima de transacciones fraudulentas.

Si aún tienes dudas después de analizar tus opciones, contacta a un asesor inmobiliario quien te brindará toda la información que necesitas para iniciar tu futuro como inversionista.

Nunca se es demasiado joven para invertir, planifique su futuro y comience a cosechar los beneficios con estos tips.

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page