top of page

Evita errores en tu inversión inmobiliaria


Para muchos, la inversión inmobiliaria es un territorio inexplorado. A diferencia de las acciones y los bonos, a menudo llamados “activos estándar”, los bienes raíces se consideran un “activo alternativo” que, hasta hace poco, eran históricamente difícil de acceder y costear.

La inversión inmobiliaria es un mercado altamente competitivo. Si es un inversor novato o un magnate de bienes raíces, protegerse de los errores de inversión es algo crucial. Evitar los siguientes pasos en falso pueden ayudarlo a alcanzar el camino hacia la independencia financiera y de alto porcentaje de ganancias.


Finanzas y planificación presupuestaria

Cualquier inversionista exitoso sabe que la planificación cuidadosa es imperativa. Dedicar el tiempo y el esfuerzo para diseñar una estrategia financiera sólida, es la mejor manera de garantizar una empresa rentable.

Una planificación presupuestaria deficiente, una desaceleración del mercado, reparaciones imprevistas o retrasos en los plazos, pueden afectar seriamente el resultado final.

Para evitar cualquier imprevisto, haga un plan de presupuesto coherente para asegurarse de tener las finanzas para respaldar su inversión. Idealmente, un presupuesto debe incluir de tres a seis meses de pagos hipotecarios, donde tenga un plan de respaldo si las cosas no funcionan como usted quería.


Conozca su inversión

Otro paso hacia el éxito es saber lo más posible sobre la propiedad. Investigar su historia, la situación general del mercado y conocer los alrededores son buenos puntos de partida. También debe preguntarse si la propiedad se ajusta a su plan general de inversión y presupuesto.

Conocer los detalles clave lo ayudará a decidir si la propiedad es una buena inversión en general, si el precio de venta es razonable y qué gastos podrían surgir en el futuro.


Esté atento a las leyes y regulaciones

Otro imperativo es conocer sobre los marcos legales y regulatorios que entrarán en juego. Hay mucho que saber y varía mucho según el área en la que invierta. Debe tener en cuenta las leyes y responsabilidades, las regulaciones fiscales, así como las implicaciones nacionales y regionales.

Puede ser necesario acudir a un abogado de impuestos que se especialice en bienes raíces, o consultar a un abogado de bienes raíces para obtener los mejores consejos sobre cómo evitar problemas legales en el futuro. En lugar de hacer toda la investigación por su cuenta, contratar a un profesional le permitirá centrar su atención en asuntos más urgentes.


Planificación para el futuro

Muchos inversionistas no planifican adecuadamente el futuro de su propiedad y se encuentran estancados sin una estrategia de salida rentable. Su suposición es que la alquilarán o la venderán directamente con una ganancia.  ¿Pero qué pasa si las fuerzas del mercado no se alinean y no hay compradores o inquilinos?

El mejor enfoque es complementar su estrategia de salida del Plan A con un Plan B y un Plan C. Puede considerar renovar y revender, ofrecer una opción de arrendamiento con opción de compra o vender a otro inversor justo por debajo del precio de mercado. De manera optimista, seguirá obteniendo ganancias, pero al menos podrá reducir las pérdidas futuras.


No pague más de lo que debería

Este tema está algo ligado al punto sobre conocer su inversión. Buscar el hogar adecuado puede ser un proceso frustrante y que consume mucho tiempo. El problema es que los compradores ansiosos tienden a hacer una oferta excesiva en las propiedades, lo que puede crear un efecto dominó que cause problemas. Los compradores pueden terminar excediéndose y asumir demasiadas deudas, como resultado, puede tardar años en recuperar esta inversión. Los compradores deben darse cuenta de que siempre hay otras oportunidades, y que incluso si el proceso de negociación se atasca o falla, las probabilidades están a su favor de que exista otra propiedad que satisfaga sus necesidades. Es solo una cuestión de ser paciente en el proceso de búsqueda.

En Arada, creamos proyectos inmobiliarios con el objetivo de asegurar el patrimonio de nuestros clientes. Sabemos que invertir en bienes raíces es definitivamente una buena idea, ya que, ofrece una combinación única de seguridad y grandes probabilidades de altas ganancias en forma de plusvalía.

Invertir en bienes raíces puede generar un ingreso pasivo continuo, y puede ser una buena inversión a largo plazo cuando el valor de la propiedad aumente exponencialmente con el tiempo. Incluso puede usarlo como parte de su estrategia general para comenzar a crear riqueza. Lo invitamos a acercarse a nuestro equipo de asesores para conocer más.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page