top of page

Inversión inmobiliaria para principiantes en 2019


¿Se siente listo para ver qué tan lejos puede llegar y cuánto puede lograr a través de la inversión en bienes raíces? Todo lo que necesita es tomar la dirección correcta, un camino que seguir. Aquí está la guía para principiantes para invertir en bienes raíces.


Antes de sumergirse en el mundo de las inversiones, debe conocer algunos términos.

ROI = retorno de la inversión. Es el importe neto de valor que recibe de una inversión.Bienes raíces comerciales = Bienes inmuebles utilizados con fines comerciales. Esto incluye tiendas, fábricas y edificios de apartamentos con más de cuatro unidades.Bienes raíces residenciales = Propiedades zonificadas para que las personas vivan, hasta cuatro unidades.


El inicio

Esta no es tu guía típica. No le enseñará exactamente cómo encontrar su primera propiedad de alquiler o cuánto dinero necesita para un pago inicial. Esta guía fue escrita con el objetivo de enseñarle lo que se necesita para lograr ser un inversionista inmobiliario. Sin embargo, para lograr ser un inversionista primero tiene que lograr pensar como uno.

Paso 1: Utilice el miedo como motivación

Si escucha las historias de personas que se convirtieron en millonarios, generalmente tienen una cosa en común, provienen de orígenes humildes. Iniciaron en un garaje, teniendo poco o nada de dinero, teniendo muchas excusas para no lograr lo que querían, pero aun así lo hicieron y tuvieron éxito. Ellos estaban preocupados por la dirección que tomaría su futuro y como lograrían sostenerse de una forma independiente.

Fracasaron varias veces y se asustaron. Pero sabían utilizar ese miedo como motivación para dejar atrás sus errores y lograr llegar a la cima.

Aquí está el secreto: nunca dejará de sentir miedo. Siempre se encontrará al borde justo antes de que ocurran grandes cambios en su vida. El secreto es usar el miedo en lugar de dejar que el miedo lo use a usted.


¿Por dónde empezar?

Paso 2: Encuentre la manera de obtener la educación que necesita

Desde que éramos jóvenes, hemos escuchado la pregunta “¿qué quieres ser cuando seas grande?”. Algunos de nosotros respondimos abogados, otros respondieron médicos y otros veterinarios. La sociedad nos enseña que debemos ir a la universidad para conseguir un buen trabajo. Si bien la universidad es un gran catalizador para el aprendizaje, no es la única manera de recibir una buena educación.

Necesita perseguir el conocimiento sobre la inversión en bienes raíces. Encuentre un mentor y formulé todas las preguntas posibles. Lea todas las guías, ve cada película o documental y lea todos los libros. No tiene que saber todo antes de comenzar, pero prepárese para empaparse del aprendizaje que recibirá o de lo contrario hay muchas posibilidades de fracasar.

Paso 3: Investigue sobre la inversión inmobiliaria

Ya sea que esté buscando una casa para habitar o para alquilarla a terceros, lo primero que debe realizar es una investigación.

Investigue todo lo que pueda sobre el área y la propiedad que esta por adquirir antes de soltar su dinero. Esto llevará su tiempo, así que lo mejor es tener paciencia y evitar caer en la desesperación. Encontrar la propiedad correcta para una inversión rentable y gratificante no es tan fácil como tirar una moneda al aire, tendrá que hacer un seguimiento de los números.

Encuentre un agente de bienes raíces que conozca el área y que haya trabajado con inversionistas antes. Asegúrese de que también está eligiendo al mejor agente que pueda contratar. Asegúrese de obtener el máximo valor en todos los aspectos posibles.

Paso 4: Sea creativo

Necesita tener creatividad para tener éxito en este sector. Esté dispuesto a tomar riesgos calculados y creer en lo que está haciendo hasta el final. Si obtener un pago inicial proviene del apalancamiento de la deuda, prepárese para las consecuencias y tome el riesgo.  Cosas inesperadas van a suceder, es parte de esta aventura. Lo que divide a los inversionistas exitosos de los que no lo son, es su reacción ante los sucesos inesperados.


Paso 5: La clave de todo

La clave para invertir en bienes raíces no es lo que usted piensa. Si bien la educación, los mentores y el dinero son importantes, el secreto para tener éxito es algo que no se puede obtener a través de libros o redes. Viene desde dentro.


La clave es la motivación.

Tienes que estar tan motivado para triunfar en esta industria que se levante cada vez que lo derriben. Usted no debe tomar el fracaso como algo personal. Podría tener todo el dinero del mundo y los mejores mentores. Pero a menos que tenga la motivación para volver a levantarse cuando falle, porque lo hará, no podrá volver a levantarse.

En Arada Projects, creamos oportunidades atractivas en el sector inmobiliario, en el cual, desarrollamos proyectos icónicos, que enorgullecen a nuestros clientes. Nos enfocamos en el análisis, diseño de los modelos de trabajo y en el seguimiento de la ejecución de cada proyecto, manteniendo a los involucrados informados y actualizados de cada avance, ya que valoramos tu tranquilidad.

Sabemos que invertir en bienes raíces es definitivamente una buena idea, ya que, ofrece una combinación única de seguridad y grandes probabilidades de altas ganancias de capital. Acérquese a nuestro equipo de asesores para conocer más.

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page